LA AAPS ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACION DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA EN TRINIDAD – BENI

La Paz, 24 de abril AAPS.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Gobierno Autónomo Departamental del Beni, este 21 de abril, realizaron la Feria informativa por el Día Internacional de la Madre Tierra, donde estuvo presente la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, informando y socializando sobre las actividades de la institución y el cuidado de la madre tierra y el agua.

Dicha actividad se llevó a cabo con la presencia de la Viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva, la Gobernación del Departamento del Beni, la Central de los Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), la Armada Boliviana y estudiantes de las diferentes Unidades Educativas de Trinidad – Beni.

La feria comenzó con una marcha por el centro de la ciudad con los diferentes representantes que participaban de dicho evento, la marcha se realizó con la consigna “La basura en su lugar”, luego se trasladaron a la Plazuela Guillermo Caballero, donde se efectuaba la feria Informativa por el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra cada 22 de Abril.

Por su parte la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, estuvo presente en dicha feria con su stand y personal técnico que se dedicaron a informar y socializar sobre las actividades que realiza la institución y sobre el cuidado de la madre tierra y el agua, que son vitales para nuestra subsistencia.

Esta información se reforzó con la entrega de cartillas, trípticos, bipticos y afiches a la población tanto estudiantil como adulta, que se hacían presentes en el stand de la AAPS.

Asimismo, la viceministra Cynthia Silva, exhorto a la población trinitaria a cuidar a la Madre Tierra, ya que es la base de nuestro desarrollo, por lo que se debe concientizar y educar a la sociedad para poder construir un mundo mejor para nuestras futuras generaciones, recalco la autoridad.